German

Auch auf Deutsch

Also available in German

Swedish

Also available in Swedish

Aven tillgänglig på Svenska

French

Egalement en Francais

Also available in French

Italian

Also available in Italian

Disponibile anche in Italiano

English

Also available in English

Turkish

Also available in Turkish

Türkçe olarak da mevcuttur

 

 

RF4CE remote Controls

Mandos a distancia, el accesorio esencial para la casa inteligente

ZigBee RF4CE, la tecnología madura y de bajo coste por excelencia

 

GreenPeak publica su nuevo informe sobre el ZigBee RF4CE: qué es el RF4CE, por qué las operadoras lo prefieren para los mandos a distancia, por qué ha tenido tanto éxito en los EE.UU. y por qué los desarrolladores de casas inteligentes europeos deberían emplearlo en sus dispositivos.

 

 

 

GreenPeak Press Release

Utrecht, Países Bajos – 11 de mayo de 2015 – GreenPeak Technologies, la compañía líder en el sector de semiconductores/sistemas para casas inteligentes, anunció hoy la aparición de un nuevo informe sobre el ZigBee RF4CE. Desarrollados originariamente por la industria de electrónica de consumo para conectar mandos a distancia con televisores, reproductores de DVD, etc. los dispositivos RF4CE se han convertido a día de hoy en el accesorio fundamental para la casa inteligente. En los últimos años, RF4CE se ha convertido en el estándar dominante y ha sido adoptado por TODAS las operadoras principales y los fabricantes de sus decodificadores y mandos a distancia en los EE.UU. A nivel mundial, más de 100 millones de nuevos decodificadores y mandos a distancia usan ya ZigBee y su número crece con rapidez.

 

“RF4CE es un sofisticado protocolo bidireccional de comunicación inalámbrica ideal para el control remoto de dispositivos de electrónica de consumo, decodificadores y aplicaciones de domótica”, afirma Cees Link, CEO de GreenPeak Technologies. “Además de su sobresaliente alcance, fiabilidad y robustez, el extremadamente bajo consumo energético de RF4CE significa que nunca hay que reemplazar las baterías”.

 

La tecnología RF ofrece múltiples ventajas sobre la infrarroja: no hace falta apuntar el mando a distancia hacia el dispositivo que quiere controlarse y la señal tiene la capacidad de traspasar tabiques, suelos y mobiliario. La función interactiva bidireccional permite capacidades de “busca mi mando” y ofrece a las operadoras una gama de interesantes aplicaciones a través de las cuales pueden comunicarse con el usuario final (p. ej. enviando avisos sobre próximos programas, ofertas especiales e incluso la descarga de nuevo software para actualizar los mandos a distancia). Con un mejor alcance, mejor latencia y un consumo mucho menor en comparación con otras soluciones, ZigBee RF4CE es la mejor tecnología de comunicación para mandos a distancia por RF. Además de las capacidades de trabajar en red y ventajas técnicas de ZigBee sobre Bluetooth, ZigBee RF4CE ya ha conquistado el mercado de los mandos a distancia. Es una tecnología madura, respaldada por un alto volumen de conocimiento y experiencia, usada por las principales operadoras mundiales y ofertada por un amplio número de proveedores, lo que la hace más económica.

 

¿Por qué se ha convertido el mando a distancia en el accesorio esencial de la casa inteligente? Según Cees Links, “usar tu teléfono móvil para monitorizar y controlar tu casa inteligente es genial cuando estás en el trabajo o de viaje. Pero cuando estás en casa, es mucho más fácil sencillamente pulsar un botón de un mando a distancia para graduar la luz, cerrar las puertas o activar el climatizador. O cuando estás en casa hablando o mandando mensajes con tu móvil, ¿cómo van tus hijos a poder cambiar los canales o el volumen de la televisión? ¡Siempre habrá mandos a distancia y RF4CE es la tecnología por excelencia para ellos!”

 

Más información sobre las ventajas de RF4CE y por qué las compañías de entretenimiento por cable y proveedores de servicios de Internet han elegido RF4CE como su tecnología de conectividad preferida descargando el informe en aquí:

Whitepaper

 

 

Sobre GreenPeak Technologies
GreenPeak Technologies es una galardonada compañía sin planta propia de semiconductores y sistemas y el líder mundialmente reconocido en el mercado IEEE 802.15.4 y ZigBee con una amplia oferta de productos semiconductores y tecnologías de software para comunicación de datos en el ámbito domótico y la Internet de las Cosas.
Los fundadores de GreenPeak han contribuido significativamente a la invención de la Wi-Fi y a convertirla en un éxito comercial usado por millones de personas hoy día. GreenPeak es reconocida como líder en el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas para electrónica de consumo y aplicaciones domóticas, y ha demostrado un rápido crecimiento y adopción por grandes clientes.
GreenPeak es una compañía privada. Su sede principal está en Utrecht, Países Bajos, y tiene oficinas en Bélgica, China, Francia, EE.U.U y Corea.

 

 

download pdf

Download press release in pdf

Download whitepaper in pdf

 

Twitter

GreenPeakTwitter

Follow us on Twitter

GreenPeak on Twitter

 

Press contacts

 

Press Contact GreenPeak
Elly Schietse
elly.schietse@greenpeak.com
Tel +32 52 45 87 30
Cell +32 479 76 18 25

 

Press Images
Please refer to the press kit for (high-resolution) logos, product pictures and images, management pictures and additional background information.