El nuevo chipset multicanal de GreenPeak soportará simultáneamente redes ZigBee y Thread

El nuevo GP712 para puertas de enlace y decodificadores le quita el miedo al futuro a las soluciones para Internet de las Cosas, sin coste adicional

Nota de prensa de GreenPeak

Utrecht, Países Bajos – 7 de julio de 2015 – GreenPeak Technologies, la compañía líder en el sector de semiconductores/sistemas para domótica, presentó hoy el GP712, el primer chipset multiprotocolo de radio única con capacidad de recepción multicanal para decodificadores, puertas de enlace (gateways) y otros dispositivos avanzados de la IdC.

Dado que ZigBee es la tecnología de comunicación dominante en el campo de las redes de sensores inalámbricos y que Thread pronto se convertirá en uno de los actores más relevantes en el mismo espacio de comunicación IdC, desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de dispositivos necesitan una solución que pueda afrontar el futuro con garantías de seguir siendo efectiva a medio y largo plazo y que combine ambos protocolos de comunicación para aplicaciones domésticas en red. El GP712 permitirá a los dispositivos operar con múltiples protocolos durante su funcionamiento normal, o crear un número de referencia específico (SKU o Stock Keeping Unit en sus siglas inglesas) que determine el tipo de protocolo usado en el hogar del consumidor en el momento de la instalación en lugar de venir seleccionado de fábrica.

En 2013, GreenPeak fue la primera empresa en producir una solución multiprotocolo, el primer chip multiprotocolo de radio única para decodificadores y puertas de enlace. Hoy, con el lanzamiento del GP712, GreenPeak añade su patentada característica de recepción multicanal que permitirá la recepción simultánea de paquetes de ZigBee y Thread usando una sola radio. Esto representa una importante reducción del coste en el diseño de decodificadores o puertas de enlace capaces de adaptarse a la futura evolución de la tecnología. Más aún, GreenPeak ha mejorado su mecanismo de agilidad de frecuencia para conseguir una coexistencia mejorada de las diferentes aplicaciones con otros sistemas de comunicación inalámbricos de 2,4GHz. Combinándolo con su demostradamente exitosa y patentada gama de soluciones en materia de antenas para optimizar aún más la calidad de la señal recibida, GreenPeak ha creado una vez más la solución más sólida del mercado a día de hoy. El GP712 viene en un encapsulado QFN de 24 pins, un componente de dimensiones reducidas, lo que lo convierte en una opción idónea para el diseño de circuitos impresos de bajo coste para aplicaciones en las que el coste es un factor importante a tener en cuenta.

“Tanto ZigBee como Thread dominarán el campo de la Domótica y la IdC”, afirma Cees Link, fundador y CEO de GreenPeak Technologies. “A fin de poder dar servicio a ambas tecnologías de comunicación, el nuevo GP712 pretende ser compatible con ambos protocolos a través de un solo paquete QFN ofreciendo así una solución en un único chip, de bajo coste, componente de dimensiones pequeñas y a prueba de lo que sea que el futuro nos tenga preparado. El objetivo de nuestro chip de radio de próxima generación GP712 será proporcionar la mejor solución multicanal y multiprotocolo del sector para permitir un procesado de aplicaciones de red ZigBee y Thread concurrente, transparente y gratuito, todo en el mismo diseño y sin coste adicional”.

“Se le ha dado mucho bombo publicitario a la IdC, pero eso no significa que el potencial no sea real”, dice Lee Ratliff, Analista Principal de IHS Inc., firma líder a nivel mundial en el campo de la inteligencia de mercado. “Las tendencias en conectividad supondrán decenas de miles de millones de nuevos dispositivos conectados durante la próxima década. Una cosa está clara, es que múltiples protocolos coexistirán en mercados como el de las Casas Inteligentes y los fabricantes deberían tener un plan para adaptarse a ambientes multiprotocolo. Los proveedores que ofrecen una solución inteligente e integrada para soportar ambos protocolos de comunicación permiten a sus clientes mantener abiertas todas sus opciones de cara al futuro, sin ceder por ello en precio, fiabilidad o posicionamiento de mercado.”

Sobre Thread

Diseñado para dispositivos situados dentro y alrededor del hogar, Thread conecta de forma segura y sencilla cientos de dispositivos entre sí y directamente con la nube usando Protocolos de Internet en tiempo real en una red inalámbrica de malla. El grupo sin ánimo de lucro Thread se centra en convertir a Thread en el fundamento de la Internet de las Cosas en el ámbito doméstico, difundiendo entre desarrolladores de productos y consumidores las exclusivas funciones y beneficios de Thread y asegurando una magnífica experiencia de usuario a través de una estricta y rigurosa certificación de productos. Thread está respaldado por compañías lideres como ARM, Big Ass Fan, Freescale Semiconductor, Nest Labs, Samsung Electronics, Silicon Labs, Somfy Tyco y Yale Security. Desde la apertura de su membresía en octubre de 2014, Thread ha crecido rápidamente hasta llegar a más de 110 miembros. Para más detalles, por favor, visitar: threadgroup.org.

Sobre GreenPeak Technologies

GreenPeak Technologies es una galardonada compañía sin planta propia de semiconductores y sistemas y el líder mundialmente reconocido en el mercado IEEE 802.15.4 y ZigBee con una amplia oferta de productos semiconductores y tecnologías de software para comunicación de datos en el ámbito domótico y la Internet de las Cosas. Los fundadores de GreenPeak han contribuido significativamente a la invención de la Wi-Fi y a convertirla en un éxito comercial usado por millones de personas hoy día. GreenPeak es reconocida como líder en el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas para electrónica de consumo y aplicaciones domóticas, y ha demostrado un rápido crecimiento y adopción por grandes clientes. GreenPeak es una compañía privada. Su sede principal está en Utrecht, Países Bajos, y tiene oficinas en Bélgica, China, Francia, EE.UU., Corea e India.

German

Auch auf Deutsch